¿Por qué grabar un disco de música para dúo de laudes? Quizás el motivo es el mismo que se puede encontrar en el libro de fantásticos dúos para tiorba y tiorbino de Bellerofonte Castaldi. El mismo que le llevó a crear un instrumento agudo y deforme, que nadie haya hecho. Inventar piezas que están despertando, hermafroditas, y algunas cerimoniando. Que son provocadoras e inexplicables. Porque así son esos dúos de Castaldi, una parte audaz, una gran parte inexplicable, como ese instrumento nacido para recrear con sonidos, esos pájaros y firuletes que adornan la edición, pero que a la vez pretenden describir a quien llevaba la pluma, a su excentricidad y su manera de revolucionar el mundo. La época en que vivió Castaldi y cómo vivió, siendo noble, y no pudiendo rebajarse a músico, pero queriendo la música para sí, siendo poeta, y creando el pasquín, esa suerte de provocación a la autoridad, que en la madrugada despierta al mundo con su denuncia… antes que el poder reinan...
Comentarios
Publicar un comentario